Instituto Provincial de Administración Pública

IPAP ofrece cursos virtuales gratuitos diseñados para mejorar las competencias de los trabajadores del sector público, jerarquizar su función y mejorar el servicio a los ciudadanos

Cursos dictados entre 2024 y 2025

Inscriptos

Certificados entregados

Cursos destacados

Ley Micaela

Su objetivo es iniciar un proceso de sensibilización sobre las desigualdades de género y sus consecuencias 

Ley Lucio

Una capacitación en perspectiva de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Escuela de Género, Diversidad y Gobierno

Conocé más acerca de temáticas de género y diversidad, su importancia en la prevención y pasos a seguir en caso de detectar una situación que requiera acompañamiento y abordaje

GDE

La Gestión Documental Electrónica impulsa la productividad, reduce el consumo de papel y permite un acceso rápido y seguro a la información

Educación Financiera

Conocé la información sobre economía personal y educación financiera que te ayudará en tu vida diaria

Excel Avanzado

Para utilizar de modo eficiente funciones de planilla de cálculos, crear tablas, gráficos en nivel avanzado

Ventajas de IPAP

Educación Virtual

Accedé a cursos desde cualquier lugar con conexión a internet, sin necesidad de desplazamientos.

Formación Gratuita

Todos nuestros cursos están disponibles, sin costo alguno, para los trabajadores del sector público.

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Certificación Oficial

Al completar un curso, recibirás un certificado reconocido por el Instituto Provincial de Administración Pública.

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Flexibilidad Horaria

Estudiá a tu propio ritmo, con acceso a los materiales, las 24 horas del día.

Accedé al Aula Virtual

Comenzá tu aprendizaje y mejorá tus competencias profesionales

Preguntas frecuentes

¿Cualquier persona puede inscribirse a los cursos que dicta IPAP?

El IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) es el órgano rector de las capacitaciones destinadas a agentes públicos de la Provincia. Por lo tanto, para poder participar o bien debe ser un empleado público, funcionario en ejercicio o empleado de municipios con convenio y en todos los casos residir en la Provincia de Mendoza.

¿Cómo puedo participar de los cursos?

Para participar de los cursos de IPAP previamente el interesado deberá inscribirse a través de la página web de inscripciones y completar el formulario correspondiente en https://ipapinscripciones.mendoza.gov.ar/

¿Cómo es el proceso de inscripción a los cursos de IPAP?

Para inscribirse en un curso debe hacerlo ingresando a la página web: https://www.mendoza.gov.ar/ipap/, y desde la opción INSCRIPCIONES seleccionar Ipap, cargar el CUIL y el curso que desea realizar. Tenga presente que para inscribirse deberá validar su email mediante un código de verificación que se le enviará a su casilla registrada previamente. Recuerde que su email quedará registrado y no podrá utilizarlo otra persona

¿Cómo ingreso al curso que me inscribí?

Toda persona inscripta a un curso recibirá el link a la plataforma con su respectivo usuario y contraseña por email un día antes del inicio del cursado. Cabe recordar que tanto usuario como contraseña son personales e intransferibles. Ante cualquier inconveniente debe escribir un email a aulavirtual@mendoza.gov.ar

Cada vez que me inscribo, ¿me generan un nuevo usuario y contraseña?

Una vez que la persona cuenta con usuario y contraseña en el Aula virtual del IPAP siempre utilizará dicha información para todas las capacitaciones que se inscriba.

¿A qué email escribir para consultas y dudas?

Para consultas e inquietudes técnicas u operativas de aula virtual escribir por mail a aulavirtual@mendoza.gov.ar. Para otro tipo de consultas e inquietudes acerca de oferta formativa, convenios o cualquier otra situación escribir a ipap@mendoza.gov.ar

 

Si quiero ofrecer una capacitación, ¿Qué pasos hay que seguir?

Para poder ofrecer una capacitación en el marco del IPAP es condición excluyente que sea una repartición de la administración pública provincial o bien contar con un convenio que fundamente la acción. En caso de ser una repartición pública deberá presentar el formulario que se encuentra disponible en la página o comunicarse por mail a ipap@mendoza.gov.ar

 

 

¿Qué pasos sigo si me olvidé de usuario o contraseña?

En caso de no recordar el usuario o contraseña de ingreso al aula virtual, desde la misma página web ofrece la posibilidad de de gestionar una nueva contraseña, ingresando por la opción ¿Olvidó su contraseña?

 

 

¿Cómo es la metodología de los cursos?

Los cursos pueden ser de distintas modalidades, a distancia, semipresenciales o presenciales. A distancia, se dictan a través del aula virtual del IPAP, donde el participante podrá ingresar con su usuario y contraseña personal. Una vez en el aula accederá a distintos recursos pedagógicos que le permitirán ir avanzando en la formación.

 

 

¿Otorgan certificado por los cursos?

Para recibir certificación del IPAP la propuesta de capacitación debe contar con instancia de evaluación. Una vez aprobada la evaluación el agente público podrá descargar su certificado por el aula virtual (disponible por 30 días) o por la plataforma Mendoza x Mi (mxm.mendoza.gov.ar)

 

 

¿Dónde visualizar la oferta de cursos de IPAP?

Para visualizar los cursos disponibles en IPAP deberá ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/ipap/ y seleccionar el botón de Capacitaciones.

 

 

Sobre nosotros

El Instituto Provincial de la Administración Pública forma parte de un Plan de Modernización trazado a nivel Provincial que permite un proceso de cambio organizacional, tendiente a conformar un Estado comprometido con el ciudadano.

En este sentido, busca profesionalizar la función de las personas que trabajan en la Administración Pública y de la Alta Dirección para jerarquizar su función, facilitar su aprendizaje y garantizar la incorporación de las nuevas tecnologías.

Más información
  • Misión
    Implementar un Plan de Modernización trazado a nivel Nacional y Provincial que permita un proceso de cambio organizacional, tendiente a conformar un Estado comprometido con el ciudadano.

En este sentido, se busca profesionalizar la función de las personas que trabajan en la Administración Pública y de la Alta Dirección para jerarquizar su función, facilitar su aprendizaje y garantizar la incorporación de las nuevas tecnologías.

  • Visión
    Reconocer en el IPAP un Instituto de excelencia e impronta nacional que les permita a las personas en la Administración Pública y de la Alta Dirección hacer carrera y brindar un mejor servicio al ciudadano.
  • Normativa
    A través del Decreto Nº 548/2017 se creó el Instituto Provincial de la Administración Pública dirigido a todo el personal administrativo provincial y municipal.
  • Valores

Excelencia académica, profesionalismo, transparencia y accesibilidad