Los seleccionados participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026 “90 COSECHAS DE UNA MISMA CEPA” (Acto Central y Repetición en el Teatro Griego Frank Romero Day)
Se seleccionarán por Concurso de Antecedentes 33 Traspuntes Utileros, distribuidos de la siguiente manera:
- 24 traspuntes utileros con experiencia: entiéndase con experiencia, haber cumplido el rol específico de Traspunte Utilero, en Vendimias Nacionales y/o Departamentales.
- 6 traspuntes utileros sin experiencia: entiéndase sin experiencia, no haber participado previamente de este rol en ninguna Vendimia.
- 2 traspuntes utileros con CUD con experiencia.
- 1 traspuntes utileros con CUD sin experiencia.
JURADOS de SELECCIÓN DE TRASPUNTES UTILEROS
El jurado estará conformado de la siguiente manera:
- Un (1) representante del Staff de “90 Cosechas de una misma Cepa”.
- Un (1) representante de la Subsecretaría de Cultura.
- Un (1) representante por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Se evaluará:
- Experiencia Fiestas de la Vendimia (Nacional – Departamental – Calendario Vendimia) en rol específico.
- Actividad como escenógrafo /escenógrafa, artista visual, dirección de arte y/o producción artística.
- Actividad como diseñador y/o realizador de utilería, teatral, vendimial o en soportes audiovisuales.
- Actividad como técnico escénico (iluminador / tramoyista).
- Participación en muestras, eventos, ponencias en rol docente y/o como capacitador.
- Formación y/o estudios referidos al área como alumno/alumna.
La inscripción se realizará a través del SISTEMA SIGA (Sistema Integral Gestión de Artistas) del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, INFANCIAS Y D.G.E – Subsecretaría de Cultura.
El proceso cuenta con varios pasos que el artista deberá completar:
1- Ingresar al link ubicado en esta página web, para completar el formulario de Registro de Correo Electrónico para Pre-Inscripción audición Fiesta Nacional de la Vendimia 2026.
En dicho formulario Ud. deberá completar los campos de DNI, Sexo (como figura en el DNI), correo electrónico y deberá confirmar el correo suministrado.
TENGA EN CUENTA QUE EL CORREO DECLARADO SERÁ USADO COMO ÚNICO MEDIO FEHACIENTE DE COMUNICACIÓN ENTRE USTED Y NOSOTROS.
2- Una vez completado el paso 1, recibirá un mensaje en la casilla de correo declarada, y deberá seguir las instrucciones que se detallan en el cuerpo del mensaje para continuar el proceso.
La documentación con la que debe contar es la siguiente:
- DNI frente (formato JPG)
- DNI dorso (formato JPG)
- Documentación según su modo de facturación:
- Facturación Propia: constancia de CBU y de ARCA (formato PDF)
- Empleados del Estado: constancia de CBU (formato PDF)
- Por Asociación: Certificado de socio/a vigente (formato PDF)
TENIENDO LOS ARCHIVOS SOLICITADOS ESTARÁ EN CONDICIONES DE CONTINUAR CON EL PROCESO DESDE EL CORREO QUE RECIBIÓ.
Para ello deberá buscar en el cuerpo del mensaje el link que dice: “Con la documentación completa inicie su preinscripción en el siguiente link, el cual puede ser usado una sola vez”. En la página deberá completar los datos requeridos y cargar la documentación solicitada.
3- Una vez completado el paso 2, el sistema le enviará una comunicación informando que la documentación se encuentra sujeta a revisión.
Luego de la revisión, recibirá una comunicación en el correo declarado, con una de las siguientes opciones:
A – Informando que la documentación presenta inconvenientes, en tal caso Ud. dispondrá de 24hs. a partir de recibido el correo, para corregir la documentación errónea. En caso de no realizar la corrección en el periodo mencionado, el sistema procederá a la baja definitiva de su preinscripción.
B – Informando que la documentación es correcta, y el sistema le enviará el comprobante de su inscripción.
METODOLOGÍA DE SELECCIÓN
Para completar su inscripción en el presente concurso, usted deberá hacer la presentación física de su documentación, para ello:
1- Deberá descargar, imprimir y completar la siguiente planilla de evaluación.
IMPORTANTE:
- Se debe consignar una actividad por año, y sólo un rol por actividad.
- Cada actividad debe ser acompañada por su probanza debidamente certificada (con firma y sello). No se aceptarán fotos, flyers, link o videos.
- Se solicita que la carpeta se presente numerada y firmada en todas sus hojas.
2 – Presentar en la fecha establecida (1 y 2 de Diciembre de 2025) la PLANILLA DE EVALUACIÓN con probanzas (sólo de lo consignado en planilla),y Currículum Vitae (breve no más de dos carillas) en la Sala Elina Alba, Subsecretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad.
ENTREGA (ÚNICAMENTE) LUNES 1 Y MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2025.
DE 9:00 A 13 HS.
Nota: Las probanzas presentadas en años anteriores, pueden retirarse de la Oficina de Artística Vendimia, 2 piso, Subsecretaría de Cultura, de 9 a 13 hs.
| IMPORTANTE: PARA SER EVALUADOS EN EL PRESENTE CONCURSO, DEBE ESTAR COMPLETA LA INSCRIPCIÓN DIGITAL, Y DEBE PRESENTARSE EN TIEMPO Y FORMA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. |
DUDAS E INFORMES
Ante dudas o consulta solicitamos enviar un correo a artistasvendimia@mendoza.gov.ar consignando disciplina, nombre y apellido, teléfono de contacto y la descripción de su inquietud.
Quien lo requiera puede solicitar asistencia para la inscripción.
| INFORMACIÓN: Se Informa a los Aspirantes a cubrir los cupos ofrecidos en las categorías de Traspuntes y Utileros Traspuntes, que debido al cumplimiento de las leyes administrativas vigentes del Estado Provincial, se declara incompatible la participación de los interesados en caso de postular a las licitaciones públicas para la realización de utilería mayor y/o menor de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026. Se deja constancia que, ante incumplimiento de alguno de los requerimientos solicitados en este instructivo se procederá a la BAJA AUTOMÁTICA Y DEFINITIVA DE SU INSCRIPCIÓN, no pudiendo el postulante hacer reclamo alguno ante la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Por tal motivo solicitamos prestar especial atención a todos y cada uno de los requerimientos. |
INSCRIPCIÓN AQUÍ: vendimianacional.mendoza.gov.ar/
