
FUNCIONES
1 – Impulsar, coordinar y ejecutar estrategias de acción directa para atender las necesidades bio-psico-socio-asistenciales del personal penitenciario y su entorno.
2 – Promover planes de acción social, salud, turismo y actividades recreativas en colaboración con otras entidades públicas y privadas.
3 – Asesorar al personal penitenciario sobre disposiciones legales y reglamentaciones vigentes relacionadas con sus derechos y obligaciones
4 – Propiciar la celebración de convenios con organismos públicos y privados para mejorar las condiciones sociales y de salud del personal.
5- Organizar y supervisar equipos interdisciplinarios para llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.
6 – Generar un plan integral de prevención y psicoeducación relacionado con la salud en diferentes zonas geográficas.
7 – Articular con profesionales de la salud mental para proporcionar atención primaria, secundaria y terciaria en los establecimientos penitenciarios, según sea necesario.
8 – Promover las actividades física y una alimentación saludable entre el personal penitenciario, a través de actividades y recursos pertinentes.
9 – Detectar las demandas del personal penitenciario a través de suboficiales asignados en diferentes áreas y brindarles seguimiento y resolución adecuada.
