Una nueva herramienta para fortalecer la seguridad vial en Mendoza.
¿QUÉ ES EL MODO TESTIGO?
Es una herramienta que permite comunicar conductas de riesgo vial observadas en la vía pública mediante fotos o videos enviados por canales oficiales.
Su objetivo es fortalecer la prevención y la concientización vial.
¿CÓMO FUNCIONA HOY?
En esta primera etapa, los ciudadanos pueden enviar registros a través de WhatsApp.
Los contenidos recibidos serán utilizados con fines preventivos y de concientización.
Durante esta instancia no se aplicarán sanciones.
¿QUÉ CONDUCTAS SE PUEDEN COMUNICAR?
- 📵 Uso del celular al conducir
- 🚗 Maniobras peligrosas
- 🪑 Falta de cinturón de seguridad
- 👥 Circulación indebida
- ⚠️ Otras conductas que representen riesgo vial
- IMPORTANTE
- ⚠️ Los registros que cumplan con los requisitos podrán ser difundidos en canales oficiales con fines preventivos y de concientización vial.
Si observás una conducta de riesgo vial, podés enviar fotos o videos por WhatsApp al 📲 261 555-9592
Disponible las 24 horas.
